PP niega que haya polémica entre los gobiernos de Murcia y Aragón por el trasvase del Ebro

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha negado que exista una polémica entre los presidentes de la Región de Murcia y de Aragón acerca del trasvase del Ebro...

PanommicadelariberaydelroEbrodesdelosescarpesdelCastelarFotoMagrama

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha negado este martes que exista una polémica entre el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el de Aragón, Jorge Azcón, ambos del PP, acerca del trasvase del Ebro.

"Eso es participar de una polémica inexistente, porque lo que no tenemos en nuestro país es una política del agua, porque este Gobierno no lo ha marcado como una prioridad", ha señalado Tellado al ser preguntado en los pasillos del Congreso acerca de qué postura respalda.

El portavoz parlamentario del PP ha defendido que el agua requiere un pacto de Estado y "entendimiento entre todas las administraciones" y que ésa es la posición de la formación de Alberto Núñez Feijóo.

La dirección nacional del PP ha reaccionado así al debate vivido tras reclamar ayer el presidente murciano que el Gobierno que convoque a todas las autonomías para trabajar un Plan Hidrológico Nacional y se mostrase partidario de los trasvases, apoyando "cualquier planteamiento" para "llevar agua de donde sobra a quien lo necesita".

Este martes el Gobierno de Aragón, en boca de su vicepresidenta, Mar Vaquero, ha reiterado su posición en contra del trasvase del Ebro, subrayando que en la comunidad "no sobra agua", mientras que el PSOE ha anunciado una iniciativa en el Parlamento regional para que Azcón se posicione al respecto.