Pepe Vélez reitera su cara a cara con López Miras para hablar de agua

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha recordado las “innumerables ocasiones” que ha propuesto al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, un cara a cara para debatir sobre agua...

IMG 4271

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha recordado las “innumerables ocasiones” que ha propuesto al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, un cara a cara para debatir sobre agua, precisamente minutos antes de que el jefe del Ejecutivo murciano compareciera en la Asamblea Regional para hablar

del recorte al trasvase Tajo-Segura.

“Hoy viene a hablar de agua cuando le hemos pedido, por activa y por pasiva, un cara a cara ante los medios de comunicación para que toda la ciudadanía pueda ver las propuestas de unos y otros”, ha reprochado Vélez, quien estaba acompañado de diputados regionales del PSOE, alcaldes, portavoces municipales y la dirección del Partido Socialista de la Región.

En su opinión, “López Miras vuelve a utilizar el parlamento autonómico y la cuestión del agua de forma partidista para intentar engañar a la ciudadanía y sacar rédito electoral”, sin ofrecer ni una solución, mientras el PSOE “se toma en serio el problema y ofrece alternativas, reforzando la desalación y reduciendo su coste en un escenario marcado por el cambio climático”.

Según Vélez, la ciudadanía tiene dos opciones, “las mentiras de López Miras, que no traen ni una sola gota de agua, o las inversiones históricas que está realizando el PSOE para garantizar agua para siempre en la Región de Murcia”.

En este sentido, Vélez ha puesto en valor la anticipación del PSOE en su momento para poner en marcha infraestructuras como las desaladoras “que nos salvaron en momentos muy difíciles” durante el Gobierno de Mariano Rajoy, cuando “se cerró el trasvase durante once meses”.

También ha subrayado que el PSOE está realizando “inversiones históricas” en infraestructuras hidráulicas, con más de 3.000 millones de euros hasta 2027, de los cuales 700 millones se destinarán a la interconexión de desaladoras, incrementar la capacidad de desalación y reducir el coste de producción del agua desalada, gracias al uso de energías renovables.

Finalmente, ha instado a López Miras a que deje de sobreactuar y explique en la Asamblea Regional ”dónde están los 580 millones de euros que han desaparecido de la desaladora de Escombreras”,

A preguntas de los periodistas sobre el Mar Menor, Vélez ha asegurado que el Gobierno de España, ante la “inacción” del Ejecutivo de López Miras, está actuando más allá de sus competencias sobre cuestiones que son responsabilidad de la Comunidad Autónoma. “Sin el dinero de España nunca sacaríamos adelante el Mar Menor”, ha apostillado.