Mollà se reunirá el 22 de julio con Morán para abordar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha avanzado que el 22 de julio mantendrá una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para "conocer la magnitud de lo que están proponiendo", en relación al planteamiento del Gobierno central  de cambiar las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura...

Tubería trasvase Tajo Segura (Foto Gobierno CLM)

La consellera de Agricultura, Desarrollo rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha avanzado que, el próximo día 22 de julio, mantendrá una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para "conocer la magnitud de lo que están proponiendo", el planten relación aamiento del Gobierno central  de cambiar las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

Mollá, quien realizó estas declaraciones tras participar en el primer corte del melón de Carrizalesen Elche (Alicante), recalcó que en la Comunidad Valenciana "cada agua empleada es necesaria; existe justificación para la necesidad y hay un uso racional".

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, abogó por el mantenimiento de las normas de explotación del trasvase. “Desde el Ayuntamiento nos hemos posicionado en contra de cualquier decisión del Gobierno que represente reducir los caudales que llegan al sur de la provincia de Alicante”, anunció.

Al respecto, González señaló que "vamos a seguir insistiendo en que el trasvase es fundamental para el desarrollo socioeconómico y agrario de nuestra localidad y vamos a estar al lado de los agricultores defendiendo una postura inamovible”.. 

Sobre las ayudas al sector de la palma blanca, Mireia Mollà ha explicado que las ayudas directas de 2,6 millones de euros al sector de la flor cortada y de la planta ornamental concedidas por la Conselleria -convirtiéndola en la única comunidad autónoma en sacar una línea de ayuda- "no se pudieron extender a la palma por cuestiones jurídicas".

En este sentido, Mollá se ha mostrado confiada en que el Consell "pueda proponer un formato de ayuda compatible desde el punto de vista jurídico, en colaboración con el Ayuntamiento ilicitano y la Diputación de Alicante", informaron fuentes de la Generalitat valenciana.