CHS y Seprona planifican nuevas actuaciones para proteger las masas de agua en la cuenca vertiente del Mar Menor

El Seprona y la CHS han planificado nuevas actuaciones conjuntas para comprobar el cumplimiento de las medidas de protección de las masas de agua superficial y subterránea en la cuenca vertiente del Mar Menor.

Recogida muestras Campo CT cuenca vertiente Mar Menor (Foto CHS)

El Seprona de la Guardia Civil y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) han planificado nuevas actuaciones conjuntas para comprobar el adecuado cumplimiento de las medidas de protección de las masas de agua superficial y subterránea del Campo de Cartagena, en la cuenca vertiente del Mar Menor.

Comisario de Aguas de la CHS, Francisco Javier García, acompañado de funcionarios del organismo de cuenca, han mantenido una reunión de trabajo con personal del Seprona, tanto de la Unidad Central Operativa Medioambiental (UCOMA), como de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia encargado de tareas de investigación en la zona del Mar Menor.

Entre las cuestiones tratadas, los asistentes han repasado los trabajos realizados hasta la fecha por ambas administraciones en relación con las explotaciones ganaderas en el entorno del Mar Menor.

Fuentes del organismo de cuenca han indicado que la reunión "es una muestra de la estrecha colaboración entre el Seprona y la CHS en el entorno del Mar Menor para detectar aquellos incumplimientos de la normativa vigente que puedan poner en peligro los objetivos de protección de las aguas superficiales y subterráneas, así como a los propios ecosistemas asociados a las mismas".

CHS y Seprona (Foto CHS)