Ainia presenta una bandeja para alimentos frescos que logra recudir un 90% el uso de plástico

Ania ha presentado una bandeja para alimentos frescos cuyo material en un 90% es cartón y es 100% reciclable. Está recubierta con una fina capa de film y puede utilizarse para el envasado y conservación de carnes frescas, pescados, frutas y hortalizas, pizzas, yogures o embutidos...

FOTOAINIA2

Ania ha presentado una bandeja para alimentos frescos cuyo material en un 90"el envase plástico en alimentación representa una amplia mayoría del mercado y sus funcionalidades hoy día son difícilmente equiparables por otros materiales, por lo que tenemos un amplio camino de I+D+i para avanzar". 

"Para Ainia --añadió-- el envase y el producto interaccionan juntos y como centro tecnológico integramos a fabricantes de alimentos, de materiales y recicladores en las soluciones que aportamos, cubriendo toda la cadena de valor”.

En otra línea de trabajo, Ainia está ayudando a plantas de reciclaje a clasificar los plásticos en automático, gracias a la visión avanzada basada en infrarrojos. Además, junto a otros socios, se plantea el reto de convertir diez toneladas diarias de residuos sólidos urbanos en bioplásticos y otros bioproductos de valor, en el marco del macroproyecto europeo Urbiofin.