Los regantes del trasvase Tajo-Segura piden a Ribera que sea "ecuánime" y no se olvide de los intereses del Levante

El presidente del Scrats, Lucas Jiménez, ha dicho tras reunirse con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que sea ecuánime y no se olvide de los intereses sociales y económicos de la población del Levante español...

LucasJimnezMapamacesinderechosEstremeraFotoScrats

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, dijo el pasado viernes a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que sea ecuánime y no se olvide de los intereses sociales y económicos de la población del Levante español.

Al término del encuentro en la sede del Ministerio en Madrid, el presidente del Scrats ha hablado de "desconsuelo" tras tratar el tema de la elevación del caudal ecológico en el río Tajo por lo que supone de afección al trasvase.

Según ha informado Jiménez, la reunión ha sido "agridulce" y "densa" porque "las espadas siguen en alto" en torno al tema de los caudales ecológicos.

Lucas también ha pedido a la ministra que se abstraiga de las manifestaciones políticas de líderes regionales y que se sitúe en lo que una planificación hidrológica como la del río Tajo exige, es decir, conseguir un buen estado de las masas de agua sin dejar de lado los intereses sociales de las poblaciones del sureste que son usuarias del acueducto Tajo-Segura.

A la reunión han asistido los vicepresidentes del Scrats Javier Berenguer y Fernando Rubio, así como los miembros de la Junta Directiva de la Corporación, Manuel Martínez, Juan Marín y Julio Zapata, además de Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, y Teodoro Estrela, director general del Agua.