Page ve "razonable" la propuesta de Ribera de un convenio con los regantes del trasvase sobre agua desalada

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ve "razonable" la propuesta de la ministra Ribera sobre la firma de un convenio con los regantes del trasvase con un precio subvencionado del agua desalada...

AguaDesalada Caño (Foto Junta de Andalucía)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado "razonable" la propuesta de la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a Murcia sobre la firma de un convenio con los regantes del trasvase Tajo-Segura que permita un precio subvencionado del agua desalada durante los diez próximos años.

En declaraciones en Escocia, donde García-Page mantiene este lunes reuniones de trabajo con entidades sociales y parlamentarios escoceses en materia de dependencia y atención a la discapacidad, se ha referido a la carta que Ribera ha remitido al presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, en el que plantea un convenio con los regantes del trasvase Tajo-Segura y aborda la situación del Mar Menor.

García-Page ha considerado que es "razonable" firmar ese convenio con los regantes, algo que "permite que puedan satisfacerse todas las demandas, las de Castilla-La Mancha, que las necesita, y las de Levante", ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Ha defendido la utilización de desaladoras en Levante, que es "una fuente inagotable de recurso hidráulico" y que es una herramienta "muy utilizada" en diversas partes del mundo, por lo que "los tiempos van en esa dirección", ha dicho.

"Me alegro de que vayamos ganando esta batalla y no lo estamos ganando solo en las leyes y en los tribunales y en el Tribunal Supremo, sino que se está ganando también culturalmente, socialmente, porque cada día es más evidente que no hay más camino que la que se está planteando ahora", ha manifestado el presidente.

Asimismo, se ha ofrecido "a echar una mano y a ayudar a que nunca falte agua a nadie en España, desde luego para beber ni para uso industrial, pero tampoco tiene por qué faltar, si lo hacemos bien, para regadío".