Page: "Si Murcia y Valencia siguen tirando de la cuerda, Castilla-La Mancha irá a exigir el 100% de la sentencia del Supremo”

El presidente Emiliano García-Page, ha advertido que si Murcia y Valencia "siguen tirando de la cuerda, Castilla-La Mancha irá a exigir el 100 por cien de la sentencia del Supremo” sobre el trasvase Tajo-Segura...

P1hpgbpos41725n1i8ujog10q04

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido este jueves que si la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana "siguen tirando de la cuerda, Castilla-La Mancha irá a exigir el 100 por cien de la sentencia del Supremo” sobre el trasvase Tajo-Segura.

García Pague se ha sumado “a esa tesis de solidaridad que plantea el Levante” con la situación de sequía que atraviesa Cataluña y que consiste en derivar a Barcelona “solo para beber, agua desalada", mientras que “para ellos, fundamentalmente para regar y para especular”, ha relatado.

 
Por todo ello, ha solicitado a sus homólogos de la Comunidad Valenciana y Murcia, que este jueves se reúnen para fijar una postura común, “que se apliquen su propia tesis”, al tiempo que les ha advertido que “si siguen tirando de la cuerda, Castilla-La Mancha irá a exigir el 100 por cien de la sentencia del Supremo”, ha afirmado.


“Les puedo decir, muy claramente, que tengan cuidado, que hay un plan aprobado de altísimo nivel de consenso entre los muchos sectores afectados para el acuerdo que se fraguó en España con el Tajo”, y ha recordado que “Castilla-La Mancha cedió”, pero que “nos arrepentiremos de haber cedido” si continúan las presiones, ha reseñado.
 
De igual modo, ha puesto de manifiesto “las cinco sentencias que ha ganado Castilla-La Mancha” relativas al agua en el Tribunal Supremo, por lo que ha indicado que “no hemos conseguido ningún logro político, hemos conseguido un logro judicial para parar el atropello que significa el trasvase Tajo-Segura”.
 
Por último, García-Page ha recalcado que “el mundo va en sentido contrario al de algunos políticos” y que “ni todo el Levante puede depender de un agua que cada día es más escasa, que necesitamos también los demás y que además pueden obtener perfectamente de la desalación del mar”.