El nuevo presidente de Riegos de Levante pedirá el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura

El empresario Roque Bru Bonet, elegido por unanimidad nuevo presidente de la Comunidad General de Regantes Riegos de Levante Izquierda del Segura, "alzará la voz" para reclamar "enérgicamente el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura"...

Roque Bru Bonet, nuevo presidente Riegos de Levante (Foto Riegos de Levante web)

El empresario agrícola ilicitano Roque Bru Bonet ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Comunidad General de Regantes Riegos de Levante Izquierda del Segura, durante la asamblea general celebrada este lunes en la sede ubicada en Elche, y ha anunciado que "alzará la voz" para reclamar "enérgicamente el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura".

Según un comunicado emitido por la administración de Riegos de Levante, durante su discurso, el nuevo presidente defendió el agua como "recurso esencial" para impulsar la agricultura, así como la distribución "equitativa" de este recurso en todo el territorio nacional.

"El motivo principal que me ha llevado a dar el paso de asumir este cargo no es otro que la defensa del campo, la reivindicación de nuestro derecho al agua como agricultores, así como cooperar en el impulso de un gran acuerdo en materia de agua", ha expuesto Bru Bonet.

Ha avanzado que su principal objetivo durante este mandato será defender de una forma más beligerante, firme y decidida el agua como recurso esencial para fomentar el modelo de agricultura de la zona, "alzar la voz, elevar las reivindicaciones y, con la mano tendida, reclamar enérgicamente el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y el derecho de todos los regantes a una plena y justa disponibilidad de agua, pues de lo contrario, estamos abocados a la indigencia hidráulica”.

La de Riegos de Levante es la comunidad de regantes más grande de Europa en cuanto a número de comuneros y trabaja para exigir a la Administración el aprovechamiento del agua depurada y modernizar las infraestructuras de riego, entre otras demandas.

Durante la asamblea, que contó con la presencia de sesenta socios, también se ha designado a José Esquembre Agulló, agricultor de cítricos del Camp d’Elx, como vicepresidente de la entidad.