El Gobierno central reduce el agua a trasvasar del Tajo al Segura para "garantizar la estabilidad del sistema"

El Gobierno ha acordado reducir de 38 a 27 hectómetros cúbicos al mes la cantidad de agua trasvasada en el acueducto Tajo-Segura en situación de normalidad hídrica (nivel 2), para "garantizar la estabilidad del sistema"...

Trasvase (Foto MCT)

El Gobierno ha acordado reducir de 38 a 27 hectómetros cúbicos al mes la cantidad de agua trasvasada en el acueducto Tajo-Segura en situación de normalidad hídrica (nivel 2), para "garantizar la estabilidad del sistema".

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto por el que se modifican las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura (ATS) que establece nuevos umbrales para la cesión de caudales con el fin de evitar situaciones de excepcionalidad y trasvase cero a las cuencas receptoras.

Esta decisión atiende al dictamen científico-técnico del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) y cuenta con el aval de la Comisión Central de Explotación del Trasvase y del Consejo Nacional de Agua, que también han aprobado una actualización de las tarifas de aprovechamiento del trasvase.