Castilla-La Mancha no recurrirá el trasvase de julio porque cumple las reglas establecidas

El Gobierno de Castilla-La Mancha no recurrirá el último trasvase aprobado del Tajo al Segura de 15 hectómetros cúbicos, correspondiente al mes de julio, ya que cumple con las nuevas reglas establecidas...

Trasvase tajo segura

El Gobierno de Castilla-La Mancha no recurrirá el último trasvase aprobado del Tajo al Segura de 15 hectómetros cúbicos, correspondiente al mes de julio, ya que cumple con las nuevas reglas establecidas.

Así lo ha señalado la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa tras visitar las instalaciones del Centro Operativo Regional (COR) de Incendios en Toledo.

Gómez ha afirmado que este último trasvase "está dentro de las normas y de las nuevas reglas establecidas" y que, por tanto, mientras el Gobierno de España siga manteniendo este compromiso, Castilla-La Mancha "seguirá siendo solidaria con las necesidades, fundamentalmente en materia de abastecimiento".

No obstante, ha incidido en que se tienen que tener en cuenta los caudales ecológicos mínimos y ha considerado que eso es lo que ha hecho posible que a pesar del volumen de agua demandada por otras regiones, el trasvase no haya podido ser de más de 15 hm3.

De igual forma, ha remarcado que de esta cantidad, hay 0,85 hm3 que buscan dar respuesta a las necesidades de abastecimiento a través de la Tubería Manchega para municipios de Ciudad Real.