Los 2,4 millones de habitantes abastecidos por la MCT no sufrirán restricciones de agua pese a la sequía

Los 2,4 millones de habitantes abastecidos de agua de boca por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), cifra que en época estival sube a 3 millones de habitantes, no tendrán restriciones...

Cascales y Arroyo (Foto MCT)

Los 2,4 millones de habitantes abastecidos de agua de boca por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), cifra que en épova estival sube a 3 millones de habitantes, no tendrán restriciones de agua pese a la sequía, según su presidente, Juan Cascales.

En este sentido, ha explicado que no están previstas restricciones de agua "porque la MCT dispone de dos fortalezas fundamentales; por un lado, un sistema hidraúlico muy robusto que permite atender a las distintas eventualidades que surjan y que incluso permite la alternancia de recursos; y por otra parte, la disponibilidad de recursos hídricos procedentes para la prestación de este servicio que proceden de caudales del travase Tajo-Segura, la desalación y el río Taibilla".

La MCT se encarga del siministro de agua potable en alta para 80 municipios de las provincias de Murcia (todos excepto Yecla y Jumilla), Alicante (35) y Albacete (2). El reparto de recursos es: Murcia (57,28"como promotor de la llegada del agua del Taibilla a través de la creación del organismo" y ha señalado que la reunión "ha sido muy positiva porque ambas partes hemos coincidido en que es fundamental que exista una coordinación entre los equipos técnicos de ambos organismos".

Antes del inicio del acto Juan Cascales ha entregado a Noelia Arroyo un ejemplar del libro 'El agua que bebemos', escrito por José Antonio Pastor y editado por la Mancomunidad, en el que se hace un recorrido por la historia y los paisajes alrededor de las infraestructuras de la MCT.