UPA considera que hay incumplimientos "masivos" de la Ley de la Cadena en el sector avícola

La organización agraria UPA considera que se produce un incumplimiento "masivo" de la Ley de la Cadena en el sector avícola, ya que los ganaderos "no están percibiendo la subida del precio del pollo" aplicado a los consumidores...

Pollos en una granja avícola aves (Foto Joaquín Terán UPA)

La organización agraria UPA considera que se produce un incumplimiento "masivo" de la Ley de la Cadena en el sector avícola, ya que los ganaderos "no están percibiendo la subida del precio del pollo" aplicado a los consumidores.

La situación es problemática porque no reciben esa subida de los precios en origen pero, sin embargo, tienen que hacer frente al "fuerte" incremento de "todos" los costes de producción, según ha indicado fuentes de UPA.

Actualmente, con esa "brutal" subida de los insumos, los avicultores "no pueden cobrar menos de 0,55-0,60 euros por pollo criado", cuando "hoy por hoy" reciben entre "0,40-0,45 euros".

Una situación que UPA ve "inasumible" y por eso ha exigido a las industrias avícolas que reconozcan el trabajo de los granjeros "y les paguen un precio justo".

Además, ha pedido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y a las comunidades autónomas que endurezcan las inspecciones para garantizar el cumplimiento de la Ley y que faciliten una ayuda directa a cada granjero español por las "fortísimas" pérdidas que en están padeciendo.