Cultivar pepino para acabar destruyendo un tercio de la cosecha por la crisis de precios

El mar de plástico de Almería es conocido en todo el mundo y es fuente de empleo para miles de personas, lo que no ha evitado una crisis de precios en algunos productos que, en el caso del pepino, se intenta atajar con la retirada del 30% de la producción comercializable y en la práctica destruir una tercera parte de la cosecha...

Destrucción pepino El Ejido (Foto Asaja Almería)

El mar de plástico de Almería es conocido en todo el mundo y es fuente de empleo para miles de personas, lo que no ha evitado una crisis de precios en algunos productos que, en el caso del pepino, se intenta atajar con la retirada del 30 "a esos países no se les está exigiendo, es una competencia desleal por esa parte", ha afirmado.

Con el reetiquetado lo que se hace es colocar la información de trazabilidad de un productor en unas hortalizas que no son suyas y “puede llegar cualquier cultivo a Alemania, sale cualquier residuo de insecticida no permitido y si sale con mi trazabilidad, van a venir en mi busca. 

Luego otra cosa es que se aclare. Cuando cultivamos sabemos de qué parcela ha salido, de qué nave ha salido. Pueden analizar los pepinos y las hojas y no tendré ningún problema, pero mientras, se hunde el mercado”, ha aseverado.