Supersol cierra el primer semestre con un Ebitda positivo por primera vez en 8 años

Las ventas de la cadena de supermercados Supersol crecieron en el primer semestre un 16%, aupadas por el mayor consumo dentro del hogar derivado de la pandemia, lo que ha contribuido a que haya registrado un Ebitda positivo por primera vez desde 2012...

Supermercado Supersol tienda Vallecas (Foto webSupersol)

Las ventas de la cadena de supermercados Supersol crecieron en el primer semestre un 16 "los cambios realizados" durante el año 2019 dan frutos.

A finales de 2018, la cadena nombró a Vygintas Sapokas como nuevo consejero delegado, quien junto a un nuevo equipo directivo acometió un proceso de reestructuración a lo largo de 2019 que supuso el cierre del 13 % de su red de tiendas, hoy formada por 172 establecimientos.

Los responsables de Supersol han destacado "el fuerte incremento en las ventas de los últimos meses provocado por la pandemia, que ha ayudado a elevar el ya de por si buen dato que presentaban los datos acumulados a cierre de febrero".

Según datos de Nielsen, el grupo crece ahora en ingresos por encima de la media del mercado (11,3 %).

En los últimos meses, la compañía ha implementado una bajada generalizada de precios que ha alcanzado a un millar de referencias, en un momento en el que diferentes estudios de mercado apuntan a que el consumidor está interesado en vigilar más su gasto debido a la incertidumbre económica asociada al coronavirus, de acuerdo a sus datos.

"Cerramos un primer semestre que confirma la sostenibilidad de nuestro negocio y afrontamos con garantías el resto del año en este nuevo escenario post-covid", ha subrayado Sapokas.