El Grupo MAS invertirá 45 millones nuevo su centro logístico en Guillena (Sevilla)

El grupo andaluz de distribución MAS ha colocado la primera piedra de su nuevo centro logístico en la localidad sevillana de Guillena, que duplicará la capacidad de la actual plataforma y supondrá una inversión de 45 millones de euros...

Primera Piedra Nuevo Centro Logu00edstico (Foto Ou00ecscar Romero Grupo MAS)

El grupo andaluz de distribución MAS ha colocado la primera piedra de su nuevo centro logístico en la localidad sevillana de Guillena, que duplicará la capacidad de la actual plataforma en Dos Hermanas y supondrá una inversión de 45 millones de euros.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en el Polígono El Esparragal, al pie de la Ruta de la Plata, en una parcela de más de 130.000 metros cuadrados y contarán con más de 42.000 metros cuadrados de superficie construida en primera fase y con capacidad para movilizar 40 millones de cajas al año.

Además, centralizará todos los servicios generales de la compañía, incluido su centro de formación homologado por la Junta de Andalucía, localizado actualmente en Palomares del Río, según un comunicado.

Este proyecto verá la luz a inicios del 2023 y permitirá a la compañía asegurar el futuro crecimiento de su negocio, con el que proyectan abrir 50 nuevas tiendas y reformar otras 50 antes de final del 2025, generando más de 1.800 nuevos empleos que se sumarán a su plantilla actual de más de 3.500 trabajadores.

Un aspecto destacado por la viceconsejera de Transformación Económica, quien ha declarado que “grupo MAS es un ejemplo de relevo generacional, de cercanía en el trato con el cliente y de compromiso con el entorno a través de su relación comercial con proveedores de cercanía”.

Las nuevas instalaciones, diseñadas bajo una estrategia que certifica la sostenibilidad de los espacios, promueven un cambio de modelo energético con numerosas medidas de eficiencia como la instalación de un parque fotovoltaico, la electrificación de parte de su flota de vehículos y otras medidas que buscan minimizar el impacto medioambiental.

El acto, presidido por el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; la viceconsejera de Transformación Económica, Lorena García de Yzarra, y el presidente de Grupo MAS, Vicente Martín, ha contado también con la presencia de todo el Consejo de Administración de la compañía andaluza así como con los principales proveedores de este proyecto.