Especialistas en logística exponen sus beneficios frente a la actual ruptura mundial de los flujos de mercancías

La Cámara de Comercio de Murcia y la ADL organizan una mesa redonda, el próximo 9 de noviembre, para abordar los beneficios de la correcta gestión de la intralogística, con especial referencia a la actual ruptura mundial de los flujos de mercancías...

Camiones muelle (Foto UNO Logística)

La Cámara de Comercio de Murcia, junto con la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL), organizan una mesa redonda el próximo 9 de noviembre para abordar los beneficios de la correcta gestión de la intralogística, con especial referencia a la actual ruptura mundial de los flujos de mercancías.

El evento, que tendrá lugar en la sede murciana de la Cámara de Comercio, constará de varias exposiciones de especialistas en logística y profesionales de la Región de Murcia, sobre la operativa de grandes y medianas empresas en esta materia, a la que seguirá una mesa redonda donde se podrán plantear las dudas de los asistentes o de las personas que opten por participar vía online.

Como explican los organizadores, la correcta gestión de la intralogística o parte de la cadena de suministro que engloba todos los procesos y movimientos internos de la mercancía, es capaz de proporcionar a las empresas importantes ahorros de costes y mejora del servicio, con el amento de la competitividad que ello supone.

Entre los ponentes figuran Rafael Fuentes, del Grupo Logístico Fuentes; José Montoya, de El Pozo Alimentación; y Enrique Nadales, de Consum Central. 

Otros intervinientes serán Óscar Cuesta, experto en dirección, optimización de logística y operaciones; Cristóbal Soriano, de Modula Logística y Almacenaje SL; Vicente Marín, de Levante AR Storage Solutions; Mikel Fernández de Castillo, de Ibérica Swisslog, Pilar Hernández, de ToolsGroup; y César Briones, de Exotec by Dexter.

Entre los temas tratados, figuran la gestión de 'stocks' y aprovisionamientos; el correcto diseño del 'lay out' de los almacenes, la digitalización de los centros de distribución o la convivencia de procesos operativos manuales, semiautomáticos y automáticos, entre otros, indicaron fuentes de la Cámara de Comercio de Murcia.