Carrefour venderá en Europa 1.300 toneladas de alcachofa española, un 50% más

Carrefour distribuirá 1.300 toneladas de alcachofa española en 2021 a través de sus centros de España, Francia y Bélgica, lo que supone un incremento del volumen del 50 por ciento respecto al pasado año...

Alcachofas Vega Baja Detalle

Carrefour ha anunciado este miércoles que distribuirá 1.300 toneladas de alcachofa española en 2021 a través de sus centros de España, Francia y Bélgica, lo que supone un incremento del volumen del 50% respecto a 2020.

Fuentes de la compañía han indicado que el crecimiento se debe sobre todo a la exportación, ya que la compañía va a sextuplicar las toneladas exportadas en relación al ejercicio anterior.

De los más de 80.000 kilos de alcachofa que vendió en el exterior en 2020, este año va a pasar a comercializar 500.000 kilos en países como Francia y Bélgica; en España -han añadido- la cadena ofrece a sus clientes 800.000 kilos cada temporada.

Han explicado que la compra de alcachofa por Socomo, su central de compras de frutas y hortalizas situada en Villanueva de Castellón (Valencia), procede de las zonas productoras de Benicarló (Castellón), Murcia, Alicante, Granada y Tudela (Navarra).

Han detallado que a la oferta de la alcachofa producida por los 1.800 socios de la cooperativa agrícola San Isidro Benihort -ubicada en la localidad castellonense de Benicarló y con la que colaboran desde hace más de 20 años- se sumará la de otros 58 productores.

Entre ellos han mencionado los situados en las zonas productoras de Massem (Alicante), Campo de Lorca y Alhóndiga (ambos de Murcia) y la cooperativa San Francisco y Hortoventas, de Granada.

Carrefour ha aprovechado para recordar que en España existen dos denominaciones de origen de alcachofa en Benicarló y Tudela y que la temporada de esta hortaliza, fuente de potasio y fibra, se prolonga once meses si se suman las variedades con sello de calidad y la blanca producida en Murcia, Granada y Alicante.