Industria Agroalimentaria

Crece un 17% la industria de alimentación y bebidas de la Región de Murcia superando los 7.500 millones en 2023

miércoles, 24 de abril de 2024


Imagen (3)


La industria de alimentación y bebidas de la Región de Murcia creció el pasado año más de un 17 por ciento y superó los 7.500 millones de euros, lo que supuso alcanzar el 31 por ciento del sector manufacturero regional y el 5,2 por ciento de las ventas nacionales.


Así lo puso de manifiesto la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, en la feria Salón Gourmet de Madrid, que dispone de un estand institucional de 168 metros cuadrados y en la que participan 44 empresas, que cuentan con el apoyo del Instituto de Fomento (Info) y la Cámara de Comercio de Murcia; además del Consejo de Agricultura Ecológica.


Rubira señaló que los productos gourmets están presentes en más del 15 por ciento de las empresas del sector agroalimentario regional, y destacó que “son productos con una elaboración tradicional, una distribución más especializada, envasados cuidados y un sabor excelente”.


Los productos gourmet que más se comercializan en la Región de Murcia son los quesos, conservas, aceite de oliva, encurtidos, jamón y embutidos, así como salsas, especias, o el arroz de Calasparra. A ello se suman bebidas como la cerveza o el vino, muy presente en esta feria gracias a la participación de nueve bodegas de Jumilla, Yecla y Bullas en un túnel de catas.


“El Gobierno de López Miras estará siempre presente en estas citas donde damos a conocer la calidad de nuestros productos, acompañando a las empresas que llevan el nombre de la Región de Murcia por todo el mundo, porque es sinónimo de creación de empleo y riqueza”, afirmó la consejera.


La Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón Gourmet, que este año celebra su trigésimo séptima edición, supone una “enorme oportunidad para las empresas de la Región de Murcia”, destacó la consejera, ya que está previsto cerrar la cita con más de 100.000 visitantes profesionales, de los que el 16 por ciento procede de 85 países, lo que generará un volumen de negocio de 200 millones de euros.


La industria de la alimentación y la bebida ocupa actualmente a 26.568 trabajadores directos, el 31 por ciento de la industria regional y el 5,7 por ciento nacional de industria agroalimentarias, las ventas de las exportaciones del sector suponen en torno al 32 por ciento, indicaron fuentes de la Consejería.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD