La vendimia en Francia será este año un 18% inferior a la de 2023 por razones climáticas

La vendimia en Francia este año será un 18% inferior a la de 2023 con 39,3 millones de hectolitros por razones climáticas, según estimaciones del Ministerio de Agricultura galo...

La vendimia en Francia este año será un 18% inferior a la de 2023 con 39,3 millones de hectolitros, según las estimaciones del Ministerio de Agricultura, que atribuye esa caída al tiempo fresco y húmedo durante la floración.

De confirmarse estas cifras, publicadas este viernes en la revista Agreste del Ministerio, el volumen de 2024 sería ligeramente inferior a la vendimia particularmente catastrófica de 2021, marcada entonces por las heladas en muchas regiones, y un 11 % por debajo de la media del periodo 2019-2023.

Las caídas con respecto al año pasado se esperan en la práctica totalidad de las regiones vinícolas, pero serán particularmente marcadas en términos relativos en Jura (-71 %, sobre todo por las heladas y el mildiu), Charentes (-35 %, por una floración deficiente a causa de la humedad) y en el Valle del Loira (-30 %, por una floración con frío y humedad).

En la región de Champagne, se anticipa un descenso del 16 % a causa de las heladas en primavera, de la caída de las flores o de la uva, del pedrisco, del mildiu o del deterioro de los granos por el sol. No obstante, seguirá por encima de la media quinquenal.