Los municipios de menos de 2.000 habitantes con viñedos mantienen un 53% más de población

OIVE ha subrayado el impulso demográfico que supone el sector vitivinícola para los pueblos, ya que los municipios de menos de 2.000 habitantes que tienen viñedos mantienen cerca de un 53% más de población...

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha subrayado el impulso demográfico que supone el sector vitivinícola para los pueblos, ya que de acuerdo a sus datos los municipios de menos de 2.000 habitantes que tienen viñedos mantienen cerca de un 53% más de población, respecto a los que no tienen.

Los datos, que ha dado a conocer en un comunicado, se extraen de una herramienta diseñada por la Interprofesional en colaboración con Analistas Financieros Internacionales (AFI) para conocer en detalle y por municipios las dimensiones sociales y económicas del viñedo.

La aplicación identifica y caracteriza todos los municipios de España con o sin viñedo, e ilustra su perfil demográfico.

Según el análisis, los municipios con mayor especialización vitícola, determinada por el peso de la superficie de viñedo sobre la total agrícola, han registrado "dinámicas demográficas más favorables".

De esta forma, y a juicio de la Interprofesional, el sector contribuye, en el caso de las localidades de pequeño tamaño, a hacer frente al reto demográfico en la España rural.