El Gobierno prevé un descenso del 15% en la producción de vino esta campaña por la sequía

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) prevé un descenso en la producción de vino del 15 % para la presente campaña 2022-2023 como consecuencia de la sequía...

E992191c 6977 41db 8ff5 0e021a6cd343 tcm30 661532

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) prevé un descenso en la producción de vino del 15 "facilitan a los viticultores el cumplimiento de los requisitos y las obligaciones del programa".

Ha recordado que también ha puesto en marcha otras medidas con carácter previo a la vendimia, como la cosecha en verde y la destilación de crisis, para que el sector pueda equilibrar la oferta a la demanda en algunas regiones productoras de vino que cuentan con un elevado nivel de existencias.

En relación con el Pasve, la directora general ha abundado que el programa llega a su fin en este ejercicio y que a partir de este año pasará a identificarse como Intervención Sectorial Vitivinícola (ISV), una iniciativa enmarcada dentro del Plan Estratégico de la PAC (Política Agraria Común).

La directora general ha recordado que, aunque son diferentes, el diseño de la ISV se ha realizado para facilitar a los beneficiarios una transición fluida entre ambos programas.

Orellana ha informado también del estado de desarrollo del proyecto Redes Teco-Viña, que impulsa el MAPA con el objetivo de obtener una herramienta de análisis técnico económico de las explotaciones.

Esta herramienta permite obtener y comparar parámetros económicos, tales como los costes de producción o los ingresos, según ha explicado el MAPA.