La DO cava prevé un nuevo récord en 2023: superar los 250 millones de botellas vendidas

Los productores de cava agrupados bajo la Denominación de Origen Cava prevén superar este 2023 los 250 millones de botellas vendidas...

Copas y cubitera Paradores (Foto DO Cava pressweb)

Los productores de cava agrupados bajo la Denominación de Origen Cava prevén superar este 2023 los 250 millones de botellas vendidas, tras cerrar los primeros tres trimestres con 170 millones de botellas vendidas, un 2,35 "flexibilización" en los criterios de producción de la DO Cava que piden algunos productores y sindicatos como CCOO, en este último caso ante el temor de que la situación de sequía ponga en peligro puestos de trabajo.

En este sentido, ha rechazado totalmente rebajar a menos de nueve meses el periodo a partir del cual un producto puede ser catalogado como cava: "Romper con esto sería malo para todo el mundo".

Tras subrayar que la "apuesta" del cava debe ser competir por calidad y no por cantidad, sí ha abierto la puerta a modificaciones más "pequeñas", sin concretar más.

La comarca del Penedès, que concentra a gran parte de los productores de este espumoso, ha sido una de las más golpeadas por la sequía, que ha provocado que este año se haya vendimiando un 20 % menos de uva, según cálculos de Pagès.