Más de mil voluntarios participan en Los Alcázares en una jornada solidaria para limpiar viviendas, instalaciones y calles

Más de mil voluntarios de toda la Región han participado en Los Alcázares en una jornada solidaria para ayudar a los vecinos de la localidad a limpiar y adecuar viviendas, instalaciones y calles del municipio, así como apoyar a familias que se han visto afectadas por las fuertes lluvias registradas en los días pasados...

Más de mil voluntarios de toda la Región han participado en Los Alcázares en una jornada solidaria para ayudar a los vecinos de la localidad a limpiar y adecuar viviendas, instalaciones y calles del municipio, así como apoyar a familias que se han visto afectadas por las fuertes lluvias registradas en los días pasados.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, agradeció la “respuesta inmediata y altruista de los jóvenes voluntarios procedentes de las asociaciones y agrupaciones de jóvenes de toda la Región, así como de todas aquellas personas que se han sumado de forma solidaria y desinteresada a este encuentro, sobre todo en la víspera de una fecha tan señalada y familiar como es la Nochebuena”.

“Una vez más los ciudadanos de la Región dan un ejemplo más de solidaridad a la sociedad y están junto a las familias damnificadas por el temporal de lluvias del fin de semana en estos momentos tan duros”, subrayó el consejero, quien participó en este encuentro junto a la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, al consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, al alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, y al director general de Juventud de la Consejería de Cultura y Portavocía, Francisco Sánchez.

Esta ‘quedada’, organizada por el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Juventud, y el Ayuntamiento de Los Alcázares, surgió a raíz de las llamadas de jóvenes voluntarios a la citada Dirección General y a la Concejalía de Juventud interesados en poder ayudar y contribuir en los trabajos de las zonas afectadas por el temporal.

La jornada, que comenzó a primera hora de hoy, ha permitido limpiar instalaciones deportivas y juveniles, así como calles del municipio y viviendas de las familias afectadas que lo han solicitado, informaron fuentes del Gobierno regional.

Para ello, el Ayuntamiento de los Alcázares ha proporcionado a todos los voluntarios materiales para desarrollar las tareas de limpieza como guantes, cepillos y otras herramientas necesarias, así como un ‘kit’ de almuerzo para recuperar fuerza. Los voluntariados deberán llevar ropa de trabajo y botas de agua.

La Oficina del Voluntariado permanece abierta todos los días en el Ayuntamiento para atender a las solicitudes de colaboración en las labores de limpieza y adecuación de instalaciones.