La pandemia impulsa un consumo más saludable y sostenible

La pandemia ha provocado cambios en el comportamiento de los ciudadanos, que apuestan por un consumo cada vez más saludable, ético y sostenible, según demuestra un estudio...

Comida Vegetariana

La pandemia ha provocado cambios en el comportamiento de los ciudadanos, que apuestan por un consumo cada vez más saludable, ético y sostenible, según demuestra un estudio realizado por la multinacional barcelonesa in-Store Media junto a la firma Salvetti Llombart.

El estudio 'Back to normal' destaca que a un 32 "En definitiva, la apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad es un factor que los consumidores tienen cada vez más en cuenta a la hora de realizar sus compras, primando los productos de proximidad, las marcas locales y la transparencia respecto a cómo afecta la fabricación o envasado de los productos al medio ambiente", señalan los autores del informe.

El estudio evidencia además que el confinamiento ha supuesto un punto de inflexión a la hora de reducir el gasto fuera de casa y aumentar el uso de productos de limpieza.

Como consecuencia directa del confinamiento, en una primera fase, y las restricciones en bares y restaurantes después, un 50 % de los encuestados afirma haber reducido el gasto en comidas y cenas fuera de casa, mientras un 42 % también ha reducido los aperitivos y desayunos.

En paralelo, el 17 % de los consumidores afirma que valoran más que antes de la pandemia poder concederse un capricho, y un 14% afirma haber aumentado el consumo de alimentos y bebidas que se enmarcan en esta categoría.

Asimismo, para un 15 % es más importante que antes encontrar productos diferentes que le saquen de la rutina, y un 13 % confiesa haber buscado novedades en los lineales durante los últimos meses.

El estudio también indica que se ha aumentado un 21 % la compra en productos de droguería (limpieza del hogar) y un 16 % en productos de cuidado como ambientadores o menaje, lo que demuestra la preocupación por la higiene.

De hecho, un 40 % de los encuestados afirman estar más preocupados por desinfectar y limpiar la casa que antes de la pandemia.