Una iniciativa ciudadana europea demanda una información clara del origen de los alimentos

El Diario Oficial de la UE ha publicado el visto bueno para el registro de la iniciativa ciudadana 'El origen en la etiqueta', que busca promover una información más clara sobre los alimentos...

El Diario Oficial de la Unión Europea (UE) ha publicado este viernes el visto bueno para el registro de la iniciativa ciudadana comunitaria "Stop Fake Food: Origin on Label (El origen en la etiqueta), que busca promover una información más clara sobre los alimentos.

La intención de esta iniciativa, ha detallado el documento, es que los consumidores europeos tengan una información "clara" sobre los alimentos que cobran y se respeten las expectativas de los mismos "en términos de calidad elevadas y sostenibilidad".

Por lo que buscan, además, que se indique "clara y explícitamente" el origen de todos los productos que entren en el mercado común y que respeten las normas medioambientales, sanitarias y laborales de la UE.

La iniciativa también apoya que se respete el principio de reciprocidad y se prohíban las importaciones de alimentos procesados utilizando sustancias y métodos que están prohibidos en la UE.

Según la decisión publicada este viernes , la Comisión Europea (CE) ha considerado que la iniciativa cumple con todos los requisitos establecidos para su registro.