OCU señala que la mayoría de los roscones de nata de supermercado han dejado de usar mezclas

La mayoría de los roscones rellenos de nata de los principales supermercados utilizan nata auténtica y han dejado de emplear mezclas de grasas de palma, girasol, coco o palmiste, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)...

Roscon 1600x900

La mayoría de los roscones rellenos de nata de los principales supermercados utilizan nata auténtica y han dejado de emplear mezclas de grasas de palma, girasol, coco o palmiste, como era habitual al comienzo de sus análisis hace diez años, ha indicado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La OCU ha analizado nueve de estos bollos a la venta en cadenas de supermercados y ha llegado a la conclusión de que la mayoría emplean nata auténtica en el relleno, según ha afirmado este lunes en un comunicado en el que asegura que no es así en el caso de Mercadona.

Hace diez años, cuando OCU empezó a realizar estos estudios, su principal denuncia era el uso generalizado de mezcla de grasas de palma, girasol, coco o palmiste, más baratas, en lugar de la nata.

No obstante, la organización ha insistido en que detecta una "presencia excesiva de aditivos", entre colorantes, conservantes, emulsionantes, agentes de textura y todo tipo de aromas.

Los resultados reúnen la valoración nutricional, la calidad de los ingredientes, la presencia de aditivos y la información del etiquetado, además de las calificaciones de degustación de un panel de expertos pasteleros.

La OCU ha señalado que el precio de los roscones de Reyes han subido este año un 24% de media y ha recomendado consumirlos con moderación por su alto contenido en grasa y azúcar.

Además, ha sugerido comprobar en el etiquetado la ausencia de grasas vegetales y priorizar los productos cuyo relleno sea exclusivamente nata montada y el bollo esté elaborado con mantequilla.