El 'bicho Beastie' llega a Almería para concienciar sobre la importancia de la sanidad vegetal

El 'bicho Beastie' ('Beastie the Bug' en inglés) ha llegado hasta Almería en el marco del proyecto IPM Works, del que Coexphal forma parte como entidad coordinadora a nivel nacional...

Foto 2

El 'bicho Beastie' ('Beastie the Bug' en inglés) ha llegado hasta Almería en el marco del proyecto IPM Works, del que Coexphal forma parte como entidad coordinadora a nivel nacional.  

Esta “nueva plaga invasora” forma parte de la campaña de comunicación que la Secretaría de la Organización Europea y Mediterránea de Protección de las Plantas (EPPO en sus siglas en inglés) puso en marcha en enero del pasado año, como una acción más dentro del Año Internacional de la Sanidad Vegetal proclamado en 2020 por las Naciones Unidas.

La iniciativa tiene como protagonista al simpático y travieso bicho 'Beastie the Bug' que está recorriendo diferentes zonas productoras con el objetivo de compartir opiniones, experiencias, sentimientos, así como bonitas fotos sobre la importancia de la sanidad vegetal, no solo entre expertos de la región euromediterránea sino con todo el mundo.

La semana pasada y a principio de esta, 'Beastie' ha sido 'avistado' en Almería por el Departamento de Técnicas de Producción de Coexphal, así como numerosos técnicos que afirman que jamás habían visto una plaga igual en la zona de los invernaderos de la provincia. 

Ha sido localizado en diferentes invernaderos, reuniones de técnicos e incluso en la oficina de Coexphal donde ha hecho algunas travesuras, según fuentes de la patronal hortofrutícola almeriense.

Desde IPMWorks consideran fundamental este tipo de iniciativas que dan valor y pone en el foco de atención la importancia del control biológico y la sanidad vegetal a nivel mundial. 

“Es necesario seguir concienciando sobre la importancia de reducir el uso de plaguicidas en agricultura, a través de la divulgación de estrategias sostenibles para controlar plagas y enfermedades. En este sentido, 'Beastie' nos ha ayudado a acercarnos a un público más general, al darle un toque más divertido al asunto”, explicó Eduardo Crisol,  del departamento de Técnicas de Producción de Coexphal.

Foto 1