UPA quiere una España en 2050 con agricultura y ganadería familiar

La organización agraria UPA ha indicado que quiere una España en 2050 con agricultura y ganadería familiar y cree que el país debe garantizar que ese modelo "siga siendo mayoritario" en la producción de alimentos...

Moncloa UPA Espana (Foto UPA)

La organización agraria UPA ha indicado que quiere una España en 2050 con agricultura y ganadería familiar y cree que el país debe garantizar que ese modelo "siga siendo mayoritario" en la producción de alimentos.

Así se lo han trasladado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, y el secretario de Ganadería, Román Santalla, al director de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia, Diego Rubio en un encuentro en el Palacio de la Moncloa.

Un encuentro “muy necesario” según la delegación de UPA, que esperan que fructifique en forma de políticas de apoyo a los productores de alimentos que viven y trabajan en el medio rural.

"La España de dentro de tres décadas deberá seguir contando con agricultores y ganaderos de carácter familiar como la base de su sistema agroalimentario", ha incidido la organización.

Para ello, son necesarias políticas activas y estrategias de futuro que fomenten una producción variada y suficiente de alimentos con la Dieta Mediterránea como guía.

UPA ha explicado en la Moncloa que anhelan una España 2050 en la que la profesión de agricultor y ganadero sea esencial para el país.

En relación con el modelo alimentario para el futuro de España, Ramos y Santalla han trasladado a los representantes del Gobierno la necesidad de proteger a los agricultores y a los ganaderos de carácter familiar de todos los sectores.