COAG descarta que haya legislación relevante para el campo que vaya a quedar en suspenso

COAG ha descartado que la disolución de las Cortes, este miércoles, para la celebración de elecciones generales vaya a afectar a la aprobación de normativa relevante para el campo....

Tractor labrando (Foto Junta de Andalucía)

El secretario general de COAG, Miguel Padilla, ha descartado que la disolución de las Cortes, este próximo miércoles, para la celebración de elecciones generales el próximo 23 de julio vaya a afectar a la aprobación de normativa relevante para el campo.

Esta organización agraria ha hecho un primer análisis de la situación legislativa en la que queda el sector primario tras el adelanto electoral anunciado este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha adelantado que la disolución de las Cámaras no afecta a la aprobación de los nuevos decretos de sequía: es un aspecto "con el que no habrá problemas".

Ampliando las miras a toda la cadena agroalimentaria, sí tiene dudas de que se pueda aprobar la normativa contra el desperdicio alimentario que, aunque es "importante", "no es propia de nuestro sector primario".

Padilla ha mostrado su "sorpresa" por este adelanto electoral y tampoco intuye cómo puede afectar a la presidencia de turno del Consejo de la UE en el segundo semestre del año, de la que ya se han adelantado los eventos más relevantes en materia agroalimentaria.