Anice destaca que las cárnicas cumplen con exigentes niveles de calidad y seguridad

Anice ha destacado que las 2.800 empresas cárnicas que conforman el tejido industrial del sector en España cumplen con los estándares de calidad y seguridad alimentaria más exigentes del mundo...

Trabajadores industria cárnica carne (Foto UGT FICA)

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha destacado este lunes que las 2.800 empresas que conforman el tejido industrial del sector en España cumplen con los estándares de calidad y seguridad alimentaria más exigentes del mundo.

Así lo ha expresado la asociación en un comunicado con motivo de la celebración este martes del Día Mundial de la Seguridad Alimentaria.

"La industria cárnica española opera bajo elevados estándares de seguridad y calidad alimentaria, cumpliendo con estrictas normativas nacionales y europeas, las más avanzadas del mundo para garantizar una alimentación segura y de calidad para toda la población", ha valorado Anice.

Además de las legislaciones, las empresas del sector han implantado de sistemas de autocontrol basados en principios científicos para avalar la inocuidad de los alimentos, ha abundado la asociación.

"El establecimiento de procedimientos en seguridad alimentaria basados en el análisis, evaluación y comunicación del riesgo ha supuesto obtener unos estándares de seguridad alimentaria de los más altos existentes a nivel mundial", ha afirmado el presidente de Anice, Alberto Jiménez, según recoge el comunicado.

Anice ha destacado que los procedimientos de autocontrol aplicados dan también como resultado una trazabilidad que permite conocer el origen de las materias primas y el destino de los productos elaborados.

La asociación ha repasado las sucesivas legislaciones que a nivel europeo se han aprobado en materia de seguridad alimentaria y ha afirmado que "los consumidores pueden estar tranquilos" y realizar sus elecciones de compra de carne y elaborados con "confianza".