AVA-Asaja y La Unió acusan al Gobierno de desautorizar su protesta para "silenciar" al campo

Las organizaciones AVA-Asaja y La Unió acusan al Gobierno de desautorizar su concentración de este viernes ante la cumbre de los ministros de Comercio de la UE para "silenciar los graves problemas del sector"...

Imagen editada

Las organizaciones AVA-Asaja y La Unió Llauradora i Ramadera acusan al Gobierno de desautorizar su concentración de este viernes ante la cumbre de los ministros de Comercio de la Unión Europea, para "silenciar los graves problemas del sector provocados por acuerdos comerciales con países terceros".

Pese a esta desautorización "que supone un abuso de poder antidemocrático y que busca privar los derechos de movimiento y libertad de expresión", ambas organizaciones agrarias mantendrán la protesta mediante la asistencia frente al centro comercial de El Saler de un reducido número de dirigentes.

Así, ambas organizaciones han desconvocado la protesta de los asociados y sus tractores para "salvaguardar su integridad física", pero advierten de que "volverán a citar al sector agrario para otra concentración próximamente frente a la Delegación del Gobierno".

Sobre la referida "desautorización" a la que han aludido las organizaciones agrarias, desde la Delegación del Gobierno han señalado que la comunicación sobre la protesta con tractores fue transmitida este miércoles 18 de octubre, cuando se requieren al menos 10 días de antelación.

En este sentido, se cita el artículo 8 de la Ley Orgánica 9/1983 de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión, que señala expresamente que "la comunicación de manifestaciones y concentraciones a la autoridad gubernativa se deberá realizar con una antelación de diez días naturales, como mínimo, y treinta, como máximo". 

Cartel protesta AVA_La Unión Presidencia UE