La patronal exportadora hortofrutícola se suma a petición de retrasar el impuesto al plástico

Fepex ha mostrado su "preocupación" por el impuesto al plástico de un solo uso que entra en vigor en 2023 y se ha sumado así a otras organizaciones agroalimentarias que piden que se demore su aplicación un año...

Fruta y verdura envasada plu00e1stico mostrador (Foto Fepex)

La federación de productores y exportadores de frutas y hortalizas Fepex ha mostrado su "preocupación" por el impuesto al plástico de un solo uso que entra en vigor en 2023 y se ha sumado así a otras organizaciones agroalimentarias que piden que se demore su aplicación un año.

En un comunicado, Fepex ha afirmado que este impuesto "afectará negativamente a la comercialización hortofrutícola" y ha resaltado que el Gobierno italiano recientemente ha aplazado su entrada en vigor, como ejemplo a seguir por el Ejecutivo español.

"España se queda sola en Europa con la introducción de un impuesto -no obligatorio para los estados miembros- que supondrá añadir sobrecostes a sus empresas en un contexto especialmente delicado", ha sentenciado.

Ha añadido que las asociaciones del sector que participan en la Asociación de fabricantes y distribuidores (Aecoc) disponen de informes e indicadores que, en los últimos años, constatan una reducción del 21 "una medida especialmente perjudicial para las empresas de menor tamaño que, en el actual escenario inflacionista, tienen menor capacidad de maniobra".