Las ventas de industria de aditivos alimentarios crecerán un 2,7% en 2022, según DBK

Las ventas de la industria de aditivos y complementos alimentarios, que alcanzaron los 650 millones de euros en 2021, crecerán un 2,7% este ejercicio, según ha estimado la consultora DBK...

Aditivo alimentario (Foto AINIA Centro Tecnológico)

Las ventas de la industria de aditivos y complementos alimentarios, que alcanzaron los 650 millones de euros en 2021, crecerán un 2,7 % este ejercicio, según ha estimado la consultora DBK en un informe sobre este sector.

Fuentes de DBK han explicado en un comunicado que en esta actividad operan 150 empresas fabricantes e importadoras, lideradas por filiales de multinacionales especializadas y grupos pertenecientes a la industria química, que dan trabajo a 1.450 personas.

En el sector predominan las empresas de mediana y pequeña dimensión, generalmente propiedad de accionistas españoles; junto a estas -han añadido las mismas fuentes- opera un número reducido de compañías de gran tamaño, las cuales ocupan las primeras posiciones del mercado.

Han detallado que el valor de mercado de las ventas en España creció el año pasado un 1,8 % respecto a 2020, un ejercicio este último en el que en el que la actividad se estancó como consecuencia del impacto de la crisis de la covid-19, con un valor de mercado que DBK ha cifrado en 550 millones de euros.