La Unión, nueva identidad de marca para ser "actor estratégico" en el sector

La Unión, compañía dedicada a la comercialización de frutas y hortalizas, ha redefinido su identidad de marca en una estrategia de negocio busca posicionarla como “un actor estratégico” en el sector hortofrutícola...

Nueva Imagen La Uniu00f3n Logo

La Unión, compañía dedicada a la comercialización de frutas y hortalizas, ha redefinido su identidad de marca en una estrategia de negocio en la que también se fija una nueva identidad corporativa que busca posicionarla como “un actor estratégico” en el sector hortofrutícola dentro y fuera del país.

Así lo ha explicado el director de marketing, comunicación y RSC de La Unión, Javier Carmona, durante una comparecencia ante los medios en Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), donde ha señalado que el desarrollo evolutivo de los valores de la compañía queda reflejado en esta nueva identidad que abarca la modificación de su logo corporativo y el nacimiento de dos submarcas estratégicas de producto, La Elejida e I’mperfect.

Con la presentación de la nueva apariencia visual La Unión busca reforzar las estrategias definidas para las próximas campañas, donde el modelo de negocio conlleva una evolución de los valores de la compañía manteniendo el origen centrado en la adaptación al mercado y a las necesidades de la sociedad.

Así, han desarrollado un nuevo propósito sobre el que se apoyará el mapa de acciones de implementación y que supone implicarse con fuerza en el desarrollo de estrategias para acercar soluciones de alimentación que aporten valor a las personas.

En este sentido, La Unión no solo apuesta por una estrategia de diversificación de productos de canales y mercados de comercialización, sino que centra dicha estrategia en la consolidación de los nuevos pilares de la marca; la bioeconomía, la innovación y el desarrollo social.

Como parte de su nueva estrategia, la compañía ha desarrollado dos submarcas de producto bajo el paraguas corporativo de La Unión. La Elejida e I’mperfect “muestran y ponen de relieve un valor que va más allá de la pura oferta de producto.

“Encontrar nuestro hueco en un sector indiferente y desconocido para una gran parte de los consumidores, donde la mayoría de las empresas ofrecen un discurso similar con un foco alejado de la sociedad y la oferta de valor al consumidor, ha sido la senda que nos ha hecho llegar hasta la creación de estas dos submarcas”, ha dicho Carmona.

Bajo el lema #elfuturoquenosune, La Unión refuerza su compromiso a la hora de impulsar la innovación y la sostenibilidad como dos conceptos vehiculares que le permitan proporcionar soluciones óptimas a todos sus grupos de interés.

Por ello, la compañía destina gran parte de su inversión en la división de I+D, un departamento capaz de desarrollar nuevas soluciones de alimentación especializadas enfocadas en cuidar tanto el futuro como a las propias personas.

La Unión ha pasado de ser una empresa familiar dedicada a la exportación de hortalizas a convertirse en un “referente en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas y el primer comercializador de pepino del mundo”.

En la actualidad, La Unión cuenta con más de 400.000 toneladas comercializadas de productos hortofrutícolas en Europa, destinando más del 80% de esta producción a los mercados europeos. La empresa cuenta con 30 centros de operaciones repartidos entre Almería, Granada, Murcia y Málaga, 1.300 empleados y 3 laboratorios que realizan más de 64.000 analíticas anualmente.