Pascual lanza nuevo plan estratégico y rozará los 950 millones de facturación en 2024

Factoría Corporación Pascual (Foto Grupo Pascual)
photo_camera Factoría Corporación Pascual (Foto Grupo Pascual)

El grupo alimentario Pascual espera rozar los 950 millones de euros de facturación en 2024, un ejercicio que está marcado por el lanzamiento de un plan estratégico a 2027 (con el que esperan lograr los 1.000 millones) y que ha comenzado ahora con el lanzamiento de la leche Pascual Movit. 

El director general de Negocios de la compañía, César Vargas, y la directora del Negocio Lácteo, Natalia Fernández, han presentado este lunes el nuevo lanzamiento a la vez que han detallado en qué consistirá el plan estratégico que ahora arranca. 

Vargas ha informado de que, tras el lanzamiento de Pascual Movit (en bricks de un litro, por ahora en modalidad semidesnatada y desnatada), se espera que el plan estratégico consiga poner en el mercado dos o incluso tres innovaciones al año. 

Es una acción con la que esperan crecen en áreas como la de agua, la de café, las bebidas vegetales pero que han iniciado con la leche al considerar que era necesario "relanzar y reinventar" esta categoría para incidir en "los beneficios" del producto. 

Duplicar las exportaciones 

Otra de las estrategias, más allá de la innovadora, es seguir asentándose en el mercado internacional para alcanzar los 100 millones de facturación en "3 ó 4 años", es decir, duplicar el negocio actual en sus exportaciones.

Vargas ha asegurado que los "cuatro elementos" que influyen en un negocio son el precio, la calidad, la variedad de productos y la innovación. 

Por su parte, Fernández ha incidido en que el objetivo con Pascual Movit es duplicar la cuota de mercado que ahora tienen con leche Pascual Calcio, intentando pasar del 6 a 12 % en 2027.

De hecho, Pascual Movit sustituye en la práctica a Pascual Calcio, según ha informado, y se incluye dentro de sus productos que atienden la "nutrición avanzada", es decir, que sirven para "cuidar" el "cuerpo y la mente, fortaleciendo y reparándolo". 

Para darla a conocer se ha lanzado una campaña de comunicación protagonizada por la actriz Belén Cuesta y en la que se incluyen incluso retos protagonizados por presentadores dentro de sus programas de televisión. 

Pascual quiere "volver a ser relevante" en el mercado de la leche y de ahí esta innovación, ha reivindicado.

Este paso supone ir hacia la "reinvención del negocio lácteo, reconectando con el consumidor y con la sociedad" tras los "últimos 20 años" en los que el consumo de leche ha registrado una tendencia "muy negativa".