NovaCoop, la nueva firma de Actel y Fruits de Ponent, arranca facturando 160 millones

NovaCoop Mediterránea (Foto Actel Grup)
photo_camera NovaCoop Mediterránea (Foto Actel Grup)

NovaCoop Mediterrranea, la nueva empresa participada a partes iguales por las cooperativas Actel de Lleida y Fruits de Ponent de Alcarràs inicia su andadura con una facturación anual prevista de 160 millones de euros.

Esta firma, que cuenta con varias líneas de negocio, tiene en la fruta fresca su principal actividad, con un volumen previsto de producción de hasta 100.000 toneladas de fruta de hueso y semilla y cítricos.

Esta cifra sitúa a NovaCoop como una de las principales compañías del sector de la fruta fresca de Europa, con un catálogo de producto permanente tanto para el mercado nacional como el internacional.

Además de la fruta, la recién creada empresa es también productora y comercializadora de aceite de oliva y frutos secos, con una apuesta por la energía verde, ya sea para el propio consumo industrial como también para su comercialización en el ámbito particular.

NovaCoop Mediterranea, que tiene sede en Lleida, ha realizado un primer debut público con su participación en la feria internacional Fruit Atraction, que se celebra desde ayer martes y hasta mañana jueves en Madrid.

La nueva empresa contará con un tejido social de unos dos mil socios productores y una plantilla de unos 600 empleados (aunque podría fluctuar hasta los 800 en momentos puntuales), además de contar con centros de trabajo en Cataluña, Aragón, Extremadura, Castilla y León y Valencia.

Cabe recordar que las dos entidades participantes del proyecto empresarial anunciaron el acuerdo de creación de esta nueva empresa el pasado 10 de enero, que quedó luego ratificado por sus respectivas asambleas el 28 de febrero.