El grupo catalán Vall Companys acuerda la compra de Sada

El grupo catalán Vall Companys, líder en producción avícola con una facturación en esta división de 350 millones de euros anuales, ha acordado con Nutreco Iberia la compra de Sada, tercer operador del mercado...

Factoría Grupo Vall Companys (Foto Grupo Vall Companys)

El grupo catalán Vall Companys, líder en producción avícola con una facturación en esta división de 350 millones de euros anuales, ha acordado con Nutreco Iberia la compra de Sada, tercer operador del mercado y con un volumen de ventas aproximado de 240 millones.

En concreto, Vall Companys adquirirá el total de Sada Canarias y la mayoría de las acciones del Grupo Sada (un 75%), según han detallado a Efeagro fuentes próximas a la operación.

La compra de las sociedades Grupo Sada y Sada Canarias está supeditada al visto bueno de las autoridades de Competencia, según ha informado este viernes la compañía compradora, que no ha facilitado detalles sobre el montante de la adquisición.

Fuentes próximas a la operación han precisado que Vall Companys lidera el mercado de producción avícola (pollos) actualmente con un 15 % de cuota de mercado, y Sada figuraba en tercera posición con cerca de un 8 %.

Las mismas fuentes han informado de que, con esta operación, el grupo catalán adquiere las plantas de Lugo, Sueca (Valencia) y Alcalá de Guadaira (Sevilla); la actividad de una planta en Toledo en la que Sada operaba en régimen de alquiler y también los activos inmobiliarios de Sada en Lleida, sin actividad actualmente.

En el ámbito laboral, son cerca de 1.400 el número de puestos de trabajo que pasan ahora a Vall Companys.

Esta operación se suma a la que ya anunció a últimos de febrero la compañía catalana cuando estaba pendiente de la aprobación por parte de la CNMC de la adquisición de la empresa leonesa Embutidos Rodríguez.

El grupo ya tenía el 10 % de las acciones de dicha empresa cárnica dedicada al sacrificio, despiece y elaboración de productos del sector porcino, que cuenta con una facturación de 210 millones y genera un total de 550 empleos directos en sus instalaciones de Soto de la Vega.