Foodiverse nombra consejero delegado a Jesús Gómez, director Agromediterránea

La multinacional Foodiverse ha nombrado como consejero delegado del grupo a Jesús Gómez, hasta la fecha director de su filial Agromediterránea, con el objetivo de reforzar su estructura directiva para desarrollar su nuevo plan estratégico...

Jesu00fas Gu00f3mez, nuevo CEO de Foodiverse

La multinacional Foodiverse, con sede en Valencia, ha nombrado como consejero delegado del grupo a Jesús Gómez, hasta la fecha director de su filial Agromediterránea, también con sede en Valencia, con el objetivo de reforzar su estructura directiva para desarrollar su nuevo plan estratégico.

Fuentes de Foodiverse han explicado en un comunicado que a este nombramiento se une la incorporación de David Navas como nuevo director de Desarrollo de Negocio y con una amplia trayectoria en compañías como Allianz o Supermercados DIA.

Francisco Sánchez Ocerin, por su parte, hasta la fecha adjunto a la Dirección de Kölla Valencia -y anteriormente director de Compras de producto fresco en Carrefour y director de Socomo-, sustituye a Gómez en la Dirección de Agromediterránea.

El reto que se ha marcado Gómez como consejero delegado es "llevar a Foodiverse hacia una nueva etapa de crecimiento marcada, en el plano orgánico, por una fuerte apuesta comercial, y acompañada de un fuerte crecimiento inorgánico para colocar al grupo como líder europeo de la alimentación fresca y saludable", han apuntado.

El plan estratégico de la compañía para el periodo 2022/25, que han denominado "Horizon 2025", continuará dando prioridad a la innovación, "una de las señas de identidad del grupo", que se tradujo el año pasado en 130 lanzamientos que ya forman parte de las mil referencias con las que Foodiverse comercializa sus productos.

Foodiverse, que ha registrado una tasa anual de crecimiento cercana al 7 "fresco y listo", que engloba sus productos de cuarta gama, 190,6 millones, y las de "alimentación infantil" y "alimentos de base vegetal", 25,3 millones entre ambas.

El grupo cuenta con nueve plantas de producción en Europa -seis de ellas en España-, 21 fincas agrícolas con una superficie total de 4.000 hectáreas, todas ellas también en territorio español, y una plantilla de 2.500 trabajadores.

Las filiales con sede en España son Verdifresh, Agromediterránea y Espace, a las que se suman Mesturados Canarios -de la que controlan el 50 % del capital- y Alnut (40 %).

Su gama de productos está compuesta por vegetales directos del campo, ensaladas y frutas frescas listas para consumir, alimentación infantil y productos de base vegetal que se distribuyen a más de 200 clientes en 22 países con las marcas propias Sun&Vegs, BIO Sun&Vegs y Byba.