Modifican las condiciones de autorización del uso del quelato de cobre como aditivo en pienso para animales

La Comisión Europea ha modificado la normativa pertinente en lo que respecta a las condiciones de autorización del quelato de cobre (II) con aminoácidos hidratado como aditivo en los piensos para todas las especies animales...

Ganado ovino pienso (Foto AVA Asaja)

La Comisión Europea (CE) ha modificado la normativa pertinente en lo que respecta a las condiciones de autorización del quelato de cobre (II) con aminoácidos hidratado como aditivo en los piensos para todas las especies animales.

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publica el reglamento de ejecución que permite esas modificaciones.

En el reglamento se detalla que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) elaboró un informe sobre esta sustancia y llegó a la conclusión de que el aditivo debía considerarse como irritante cutáneo y ocular y como sensibilizante cutáneo; asimismo declaró un posible riesgo relacionado con la exposición por inhalación.

Por consiguiente, la Comisión ha considerado que deben adoptarse medidas de protección adecuadas para evitar efectos adversos en la salud humana en particular en la de los usuarios del aditivo.

Por ello, "por motivos de claridad", se ha modificado la composición del aditivo para incluir la indicación de que consiste en un preparado.