La carne de ave se salva de la crisis del Covid-19 con subidas del 25% de las ventas en distribución

La carne de ave está salvando la crisis generada por la pandemia del coronavirus y ha incrementado hasta un 25 por ciento sus ventas en la distribución en marzo, que han servido a su vez para reabsorber lo que no despachan a través del canal Horeca debido a su cierre...

Pollo entero (Foto Propollo)

La carne de ave está salvando la crisis generada por la pandemia del coronavirus y ha incrementado hasta un 25"drástica reducción" del canal Horeca por el cierre derivado del estado de alarma y los puntos de venta directa a los consumidores "han absorbido" esta producción.

Para el secretario general de Propollo, Jordi Montfort, el sector mantiene en activo "todos" sus centros de producción y en estos momentos está comprometido con la salud de los trabajadores para continuar con el abastecimiento normal del mercado, sobre el que se espera una estabilización de la curva de demanda para el mes de abril.

El equipo directivo está en "permanente contacto" con las Administraciones Públicas y Sanitarias para informar al sector de los diferentes cambios en las directrices, siendo una de las industrias con "mayores exigencias y estándares en materia de bioseguridad para todo el personal”, han añadido desde la organización.