Alemania y Países Bajos detectan 2 focos de 'influenza' aviar altamente patógena

Alemania y Países Bajos han notificado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) dos focos de influenza aviar altamente patógena (cepa H5N6) en sus territorios, destacando el caso germano con la afección de 15 aves en una granja de traspatio de Mecklenburg-Vorpommern (noreste del país)...

GranjadePatosGripeAviarFototn8tv

Alemania y Países Bajos han notificado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) dos focos de influenza aviar altamente patógena (cepa H5N6) en sus territorios, destacando el caso germano con la afección de 15 aves en una granja de traspatio de Mecklenburg-Vorpommern (noreste del país).


Según el informe de la OIE, en el caso alemán se ha procedido al sacrificio total de 119 aves y otras 14 que murieron por la patología, entre las que se encontraban gallinas, gansos y patos.


Ninguna ave de corral ni producto derivado fueron enviados recientemente a Estados miembro de la UE o a terceros países, según detalla la OIE, que ha reconocido desconocer aún la fuente del foco o el origen de la infección.


En el caso de los Países Bajos, sólo se detectó la gripe aviar en un pato perteneciente a la especie ánade real o azulón (Anas platyrhynchos) en la zona de Noord-Holland.


En este caso, tampoco se conoce el origen de la infección o la fuente del foco.