La cosecha de caqui caerá un 55% y dejará pérdidas superiores a los 50 millones de euros

Las previsiones ante la campaña del caqui indican que la cosecha podría descender de media un 55% y que los productores podrían dejar de ingresar más de 50 millones de euros en relación con el pasado ejercicio que ya no fue bien...

Caqui (Foto AVA Asaja)

Las previsiones ante la campaña del caqui indican que la cosecha podría descender de media un 55"catástrofe o calamidad nacional" para poder ser perceptivo de ayudas y que la Conselleria de Agricultura pudiera ponerlas en marcha, sin tener respuesta por el momento.

Del mismo modo, La Unió ha trasladado una serie de propuestas a Agroseguro para mejorar la cobertura actual y evitar estas situaciones en un futuro. Dichas medidas se basan en tratar de avanzar el inicio de las garantías del resto de adversidades climáticas al 15 de febrero, de manera que a partir de esta fecha todas tengan cobertura y también trabajar en un módulo de aseguramiento que cubra todos los riesgos a nivel de parcela.

"Vamos a seguir trabajando para que los productores de caqui vean compensadas sus pérdidas. No puede ser que a pesar de tener un seguro en vigor muchos agricultores no vayan a recibir nada", señala Eduard Esparza, responsable del sector del caqui de La Unió.