Coag muestra su preocupación por el paro de transportes que está afectando a Almería

El secretario general de Coag Almería, y responsable estatal del sector de frutas y hortalizas de dicha organización agraria, Andrés Góngora, ha mostrado su preocupación por los efectos del paro de transportes...

Tomate invernadero (Foto Fepex)

El secretario general de Coag Almería, y responsable estatal del sector de frutas y hortalizas de dicha organización agraria, Andrés Góngora, ha mostrado su preocupación por los efectos del paro de transportes.

“Algunas empresas que tienen recepción de entrada de mercancías la han cerrado para los agricultores, sobre todo durante la jornada de hoy. Estamos preocupados porque no se está transportando. El paro, por lo menos aquí, al menos en Almería, sí se está llevando a cabo”, ha manifestado.

Góngora ha afirmado a Efeagro que no se ve “movimiento de camiones”, lo que ha provocado que las empresas no recepciones productos hortofrutícolas porque “dicen que no tienen capacidad de carga”.

Tras tres días de houelga de transportes, “ya hay acumulación de producto en invernaderos y en algunas empresas”. “Incluso, algunos agricultores no están pudiendo transportar desde sus fincas a las comercializadoras”, ha añadido.

Ha apuntado que se desconoce cuál es el planteamiento del Gobierno y ha añadido que Coag no tiene “con quién hablar” de esta plataforma que está realizando piquetes en los “sitios más importantes a nivel hortofrutícola” de la provincia almeriense.

“Nos preocupa bastante. Entendemos las protestas y la situación de los transportistas, pero al final somos los agricultores los que estamos pagando las consecuencias y no somos los que tenemos que dar una solución. Es el Gobierno el que tiene que tomar acciones para retomar la normalidad. Exigimos al Gobierno que los atiendan, que busquen soluciones. Esto no se puede prolongar”, ha declarado.

Ha lamentado no poder tener a nadie “con quién hablar de forma clara” dentro de estos transportistas, que sólo sabe que “los camiones no llegan” y ha concluido sobre la protesta que “no sé si es por el paro, por los piquetes o por un poco de todo, pero que está siendo secundada, al menos en Almería, tengo que decir que sí”.