MeetingPack 2019 impulsará la Economía Circular en el envase barrera plástico para alimentación y bebidas

Seguridad y sostenibilidad integradas marcan la hoja de ruta del envase del futuro y por eso serán el eje central de MeetingPack 2019, el principal encuentro europeo en materiales barrera y envase plástico para alimentos y bebidas que, bajo el título 'Tendencias en envases barrera sostenibles: hacia el objetivo H2030', tendrá lugar en Valencia en mayo de 2019...

TW FB MP 2019 440x220 (1)

Seguridad y sostenibilidad integradas marcan la hoja de ruta del envase del futuro y por eso serán el eje central de MeetingPack 2019, el principal encuentro europeo en materiales barrera y envase plástico para alimentos y bebidas que, bajo el título 'Tendencias en envases barrera sostenibles: hacia el objetivo H2030', tendrá lugar en la Escuela de Negocios Luis Vives de la Cámara de Comercio de Valencia, los días 29 y 30 de mayo de 2019.

Organizado conjuntamente por Ainia y Aimplas, MeetingPack 2019 fomentará el intercambio de necesidades y soluciones haciendo coincidir en un único foro a fabricantes de materiales y envases, distribución y usuarios de sectores clave como alimentación y bebidas.

En el año 2030 todos los envases de plásticos existentes en el mercado de la UE deberán ser reutilizables o reciclables. El cumplimiento de este objetivo abre un tiempo de cambios y un impulso a la innovación tecnológica sin precedentes en el sector del packaging, la distribución y los bienes de consumo.

La apuesta por la Economía Circular, basada en losprincipios de Reducir, Reutilizar y Reciclar supone un desafío para la sostenibilidad y la gestión de residuos. En este sentido, las soluciones pasan por encontrar nuevos materiales para envases duraderos, reutilizables y que permitan un reciclado de alta calidad. Pero, además, seguros y que hagan la vida de las personas más fácil.

Las alternativas a los envases convencionales pasan por otros más sostenibles, como los elaborados a partir de materiales reciclados, procedentes de fuentes renovables, o compostables, informaron fuentes de Ainia.

En estos casos, el desafío consiste en lograr que mantengan sus propiedades barrera y otras funcionalidades que dan respuesta a las necesidades de conservación, calidad, seguridad y logística planteadas por la industria y la distribución, así como la conveniencia y practicidad en el uso y la gestión del residuo demandadas por los ciudadanos.

Más en Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos