La Comisión Europea da el visto bueno a un nuevo abono hortícola polaco para aporte de calcio

La Comisión Europea ha incluido en el Reglamento 2003/2003 relativo a abonos un nuevo tipo desarrollado por un fabricante polaco y que sirve de alternativa a las fuentes existentes de calcio para las hortalizas. Es el quelato cálcico de ácido iminodisuccínico (Ca-IDHA), un producto desarrollado ante la demanda por parte de los horticultores...

Campodehortalizas tcm30 274623 (1)

La Comisión Europea (CE) ha incluido en el Reglamento 2003/2003 relativo a abonos un nuevo tipo desarrollado por un fabricante polaco y que sirve de alternativa a las fuentes existentes de calcio para las hortalizas.

Es el quelato cálcico de ácido iminodisuccínico (Ca-IDHA), un producto desarrollado ante la demanda por parte de los horticultores de nuevas fuentes de calcio ya que, en determinadas condiciones de uso, las que utilizan dañan las hojas en caso de aplicación foliar.

El Reglamento (UE) 2020/1666 que publica el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) relativo al Ca-IDHA entra en vigor en 20 días y será directamente aplicable en cada Estado miembro.

Más en Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos