Las ventas minoristas en alimentación subieron el 1,5% anual en noviembre

Las ventas minoristas en alimentación subieron el 1,5% el pasado noviembre a precios constantes respecto al mismo mes de 2022, corregidos de efectos estacionales y de calendario, ha informado el INE...

PlazadeAbastosreducidaFotoMapama

Las ventas minoristas en alimentación subieron el 1,5 % el pasado noviembre a precios constantes respecto al mismo mes de 2022, corregidos de efectos estacionales y de calendario, ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo a los Índices de Comercio al por Menor del INE, las ventas al por menor en alimentación aumentaron el 0,8 % respecto a octubre y crecieron el 1,2 % en los once primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2022.

En noviembre, las ventas en pequeñas cadenas aumentaron el 7,8 % anual y las de empresas unilocalizadas lo hicieron un 4,7 %, frente a los aumentos del 10,9 % de las grandes cadenas y del 2,4 % de las grandes superficies.

La tasa anual general del comercio minorista a precios constantes ascendió el 5,2 % en noviembre y el 0,9 % en la comparativa con octubre de este año.