Fallece un camionero de Alicante tras recibir el impacto de una tapa de alcantarilla en Bélgica

La Fiscalía de Namur, en Bélgica, investiga la muerte de un camionero vecino de Almoradí tras recibir presuntamente, cuando iba conduciendo su vehículo, el impacto de una tapa de alcantarilla desde un puente...

Camión de la empresa Castillo Trans (Foto redes sociales Castillo Trans)

Vehículo de Castillo Trans (Foto Facebook de la empresa)

La Fiscalía de Namur, en Bélgica, investiga la muerte por homicidio de un camionero. vecino de Almoradí (Alicante), quien cuando estaba al volante de un camión de la empresa alicantina Castillo Trans, recibió presuntamente el impacto de una tapa de alcantarilla lanzada desde un puente.

El siniestro ocurrió durante la madrugada del pasado sábado, cuando circulaba por la autopista A15 entre las provincias belgas de Lieja y Namur, según han confirmado la empresa en un comunicado, en el que informa de que el fallecido es Gheroghe Tibil, de 50 años, de origen rumano y residente en Almoradí.

Era conductor de la empresa de Benejúzar (Alicante) desde hacía diez años y su mujer, que le acompañaba en ese momento, se incorporó hace unos meses como segunda conductora. Precisamente, fue ella la que detuvo el camión tras sufrir este impacto.

Castillo Trans ha expresado su "inmenso dolor por la pérdida de nuestro compañero", al tiempo que señala que "a ese dolor, se une un sentimiento de impotencia y rabia al saber por las autoridades que su fallecimiento ha sido provovado por el lanzamiento de una tapa de alcantarillado desde un puente".

"Necia acción que ha quitado la vida a una buena persona, un gran profesional y ha dejado rota a toda una familia", ha lamentado la empresa, que ha puesto los medios "para localizar a los causantes de esta tragedia y que, posteriormente, la familia tenga las herramientas para que se les responsabilice por estos hechos".