La facturación de Carrefour crece un 8,4% en el tercer trimestre, menos que en el segundo

Carrefour facturó 23.629 millones de euros en el tercer trimestre, lo que significa un incremento en datos absolutos del 8,4% con respecto al mismo periodo de 2023...

Foto prensa Carrefour

Carrefour facturó 23.629 millones de euros en el tercer trimestre, lo que significa un incremento en datos absolutos del 8,4 "sólida dinámica de crecimiento en el conjunto de los formatos" y en especial en los hipermercados, pese que es allí donde tienen más peso relativo los productos no alimentarios, que son los que más sufren en las ventas por la inflación.

En Brasil, que es el segundo mercado en importancia para Carrefour, la cifra de negocios sufrió un descenso del 3,7 % en datos comparables a 5.311 millones de euros, que es superior a la caída del 3,2 % en el segundo.

La empresa señaló la ralentización allí de la inflación de los alimentos de más de cuatro puntos porcentuales, de forma que pasó a ser negativa en agosto y en septiembre.

No obstante, hizo hincapié en que su cadena Atacadao "resiste bien" porque tiene una imagen de "precios atractivos" y con la conversión progresiva de las tiendas del Grupo BIG, antigua filial de Walmart.

Su objetivo es conseguir en el horizonte de 2025 al menos 2.000 millones de reales con sinergias por esa adquisición.

También en Latinoamérica, el volumen de negocios en Argentina se disparó un 141,2 % en términos comparables hasta 1.008 millones de euros, y eso por la hiperinflación que vive ese país, pero también por el incremento de su cuota de mercado al atraer a nuevos clientes.

Carrefour reafirmó sus objetivos financieros para el conjunto del año, que pasan por un aumento del resultado bruto operativo (Ebitda), del resultado operativo corriente y del flujo de caja libre neto.