Covirán reformula 200 de sus referencias para que sean más saludables

La cooperativa de supermercados Covirán pretende contribuir en la mejora de la alimentación infantil, un objetivo por el que ha reformulado 200 de sus referencias y ha reforzado la actividad formativa dirigida a menores...

Supermercado Covirán 2 (Foto Covirán)

La cooperativa de supermercados Covirán pretende contribuir en la mejora de la alimentación infantil, un objetivo por el que ha reformulado 200 de sus referencias y ha reforzado la actividad formativa dirigida a menores.

La firma de supermercados de Granada ha reiterado su apuesta por ofrecer productos sanitarios y, con motivo del Día del Niño que se celebrará este viernes, ha anunciado que priorizará la dieta equilibrada y saludable para colaborar en la reducción de la obesidad infantil.

La Cooperativa participa en la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) que ha impulsado el Ministerio de Sanidad y trabaja para mejorar la composición de productos de marca propia, según ha informado su presidenta, Patro Contreras.

Covirán ya ha reformulado casi 200 referencias para que sean más saludables, entre las que figuran bebidas refrescantes, bollería, pastelería, lácteos, salsas, pan envasado, néctares de frutas, derivados cárnicos, aperitivos salados y galletas.

Contreras ha defendido el estricto cumplimiento de la normativa sobre alimentación para velar por la salud de los consumidores y ha añadido una especial atención al bienestar de los más pequeños, que cuentan además con distintas acciones formativas y deportivas.

Desde la Fundación Covirán, la cooperativa realiza talleres infantiles saludables y programa dos semanas en las que expertos en nutrición imparten charlas en los colegios sobre alimentación.

En la misma línea, promueve la práctica deportiva, ha puesto en marcha la Escuela Covirán de fútbol sala base, ha extendido la colaboración con la Fundación CB Granada a toda su cantera formada por 700 jóvenes y se mantiene el apoyo a clubes modestos.